• Dom. Nov 28th, 2021

Revista sobre curiosidades

The specials encore

💮 Promociones aún en línea

Su fiesta fue más que una bonita portada de la banda para la recuperación del ska cuando Specials ‘Jerry Dammers’ lanzó el sello 2 Tone en Gran Bretaña en 1979; eran la punta de lanza multirracial de un movimiento post-punk que luchaba contra la intolerancia de la piel (alimentada por organizaciones de extrema derecha como el Frente Nacional) y el cobarde clasismo corporativo del gobierno Thatcher. El tercer álbum de Special, 38 años después de la anterior, More Specials, ahora está bien sincronizado, con el auge del nacionalismo racista tras el fracaso del Brexit. El grupo sigue siendo, como dice el cantante Terry Hall, «terriblemente relevante».
Su número se ha reavivado considerablemente en esta iteración: el cofundador / compositor Dammers y el cantante Neville Staple están fuera de vista; el batería John Bradbury y el trombonista Rico Rodríguez murieron en 2015 a pocos meses. Pero el sonido clásico está razonablemente intacto, al igual que el espíritu, con los vocalistas Terry Hall y Lynval Golding en su sitio, y Horace Panter manteniendo las líneas de bajo. Esta última, aunque el conjunto se abre con bolas curvas estilizadas, parece más relevante. Una portada de ‘Black Skin Blue Eyed Boys’, una improvisación funk-rock de Eddie Grant, se hace eco del Booket T. Y los MG, Sly and the Family Stone y Talking Heads, todos con trajes mixtos, alrededor de Stop Making Sense. BLM «Funciona de la misma manera, ya que Golding traza una historia conocida desde Jamaica hasta Inglaterra, con la llamada generación Windrush del trabajador inmigrante de la posguerra, después en Estados Unidos, que sufre a cada paso de falta de respeto.

Los Encore Specials del momento

Algunos dudan que «Encore» cuente como la tercera canción de The Specials. En los años noventa, bajo el nombre de The Specials, se publicaron otros álbumes de diferentes miembros del grupo. Otros preguntaron: «Después de que sólo queden tres de los miembros originales, siguen siendo Especiales?» Por supuesto que sí, al menos para mí! Si se trata de The Specials, creo que deberían intervenir Jerry Dammers o Terry Hall. Si alguien me hiciera participar en un debate intelectual, me gustaría incluir «In The Studio» de The Special AKA y contar con «Encore» como cuarta canción. Por diversos motivos, el guitarrista Roddy Radiation y el cantante Neville Staple abandonaron la reunión y el batería John Bradbury ha muerto. Debería ser más fácil para los antiguos fans aceptar que el encuentro con Jerry no funcionó. Tardé varios años también, pero con este disco empecé a darme cuenta de lo grande que es un músico Nikolaj Torp Larsen, el chico que sustituyó Jerry. Larsen es ahora el cuarto miembro del grupo, según Terry Hall (artículo de la entrevista a continuación), aunque no aparece en las fotos promocionales. Su contribución musical y de producción ha sido enorme. Los otros nuevos músicos son igual de brillantes: Steve Cradock a la guitarra y Kenrick Rowe a la batería. Y estoy aquí porque los especiales resolvieron su experiencia como familia disfuncional. A punto para celebrar la gira «Encore».

💝 Promociones aún en línea

Terry Hall, Lynval Golding y Horace Panter siguen luchando con el mismo material contra el que cantaron en 1981, los fundadores del renacimiento ska de dos tonos británico. Racismo, crímenes con armas de fuego, llamadas telefónicas … algo que no ha cambiado mucho.
Black Skin de Blue Eyed Boys llama a un mundo donde ya no haya la supremacía blanca y donde acabe aboliendo la raza. «Es un día nuevo / con gente nueva» es un poco simplista, pero el bajo de Panter es más divertido que nunca.
Mientras Golding informa de la historia de la inmigración de su familia de Jamaica en Inglaterra, y de sus propias encuentros en América, los estilos de la discoteca se transfieren a ‘BLM’ a mano. «Mientras buscaba una vida mejor, el padre de Golding vio el racismo británico. Golding vio prejuicios. Incluso cuando intenta comprar un reloj para su hermana en Estados Unidos, continúa viendo intolerancia, aunque la ayuda de la tienda el defensa, después de haberle escupido un epíteto racial, decide felizmente que no es de aquellos cuando escucha su acento jamaicano. Terminar diciendo «Black Lives Matter» y empiece la siguiente canción, la canción más fuerte del álbum y, como tal, el sencillo principal, «Vote For Me», suena mal en comparación.

😬 Especiales Encore 2020

Encore es el octavo álbum de estudio de la banda inglesa de ska The Specials. Este es su primer álbum de estudio con música original de Guilty ‘à Proven Innocent! 1.998! y su primer tema nuevo desde el single «Ghost Town» del 1981 con el cantante Terry Hall.
«Black Skin Blue Eyed Boys» (originalmente por The Equals), «Blam Blam Fever» (originalmente por The Valentines) y «The Lunatics» (originalmente por Hall y Lynval Golding de Fun Boy Three), publicados como «The Lunatics (Have ) Taken Over the Asylum «en 1981) The Specials lanzó previamente una portada de» Blam Blam Fever «en una encarnación diferente a la portada del 2000 de» Blam Blam Fever.