• Dom. Nov 28th, 2021

Revista sobre curiosidades

Como la piedra que flota

Como una piedra flotante

Como la piedra flotante en línea

En su tipo de polvo o pólvora, la piedra pómez (/ -pms /), llamada pumita, es una roca volcánica compuesta de vidrio volcánico con una textura rugosa fuertemente vesicular, que puede contener cristales o no. Suele ser de color claro. La escoria es otra roca volcánica vesicular con vesículas más grandes, paredes de vesículas más gruesas y un color más denso y oscuro que varía de la piedra pómez. 1]2]
La piedra pómez se forma cuando un volcán escucha violentamente rocas sobrecalentadas y altamente presurizadas. Debido al enfriamiento rápido simultáneo y la rápida despresurización, se produce el patrón inusual de la espuma de sarro. Al minimizar la solubilidad de los gases (incluidos el agua y el CO2) que se disuelven en la lava, la despresurización produce burbujas, permitiendo que los gases se apaga rápidamente (como las burbujas de CO2 que aparecen al abrir una bebida. Espumosos) . En una matriz, el enfriamiento y la despresurización simultáneos congelan las burbujas. Las erupciones submarinas se enfrían rápidamente y la gran cantidad de piedra pómez que se forma puede suponer un peligro para los barcos de carga. 3]La piedra pómez y los poros de piedra pómez pueden tener una amplia gama de tamaños. En otras palabras, la escala de poro puede ser tan grande como porciones micrométricas (micras) y poros más gruesos con tamaños de hasta 2-3 mm. La principal diferencia se encuentra en el tamaño del grano entre la piedra pómez y la piedra pómez. Concretamente, una sustancia con un tamaño de partícula de 2 mm o más se conoce como piedra pómez (incluso bloques grandes). Por otra parte, los materiales con un tamaño de partícula inferior a 2 mm (incluidos los materiales finamente dispersos) denominan piedra pómez. 4]

Como la piedra que flota en el momento

Hoy (7 de julio), el Patronato de la Universidad de California ha anunciado el nombramiento del doctor Michael V. Drake como 21º presidente del sistema UC de renombre mundial, formado por 10 campus, cinco centros médicos y tres laboratorios afiliados. más de 280.000 estudiantes y 230.000 profesores y empleados.
Los experimentos de rayos X realizados en el laboratorio nacional Lawrence Berkeley, del Departamento de Energía, ayudaron a los investigadores a resolver este misterio escaneando muestras de la roca volcánica ligera, vidriosa y porosa conocida como piedra pómez. Los experimentos de rayos X se llevaron a cabo en Berkeley Advanced Light Source Laboratory (ALS), una fuente de rayos X conocida como sincrotrón.
Los científicos pueden descubrir erupciones volcánicas submarinas gracias a la flotabilidad extraordinariamente larga de estas rocas, que pueden crear manchas de escombros de kilómetros en el océano, llamadas balsas pómez que pueden flotar sobre miles de rocas.
Además, conocer su fluctuación nos ayudará a comprender cómo se han extendido las especies por el planeta; La piedra pómez es rica en nutrientes y facilita la vida vegetal y otros organismos para la navegación. Dado que la mezcla de piedra pómez puede obstruir motores, la piedra pómez flotante también puede suponer un peligro para los barcos.

Como la piedra flotante en línea

Le recomendamos que actualice la versión más reciente de este navegador o instale un navegador web nuevo para obtener la mejor experiencia posible con nuestro sitio web. Consulte la página de compatibilidad y compatibilidad con el navegador para obtener una lista de los navegadores compatibles.
Para comparar las propiedades de hundimiento y flotabilidad de diversas sustancias, los estudiantes pueden preparar y realizar una encuesta. Los estudiantes darán cuenta de que el material es una propiedad de una sustancia que se hunde o flota.
Nota: la noción de «densidad» que D = m / v no se aborda explícitamente. En lugar de eso, los estudiantes discuten sobre el hundimiento y la flotación y aprenden que los objetos que se hunden pesan por su tamaño y la luz por su tamaño son cosas que flotan.
Muestra a los estudiantes una botella de agua de plástico transparente. Tome una roca y un palo pequeño y haga que los estudiantes se hundan o floten. Coloque el palo y la piedra en el agua después de que los alumnos hayan hecho una predicción.
Sí, porque todos están hechos de un material similar a la piedra. Otros artefactos hechos de materiales como la piedra también se han de hundir si la piedra se hunde. La propiedad característica del fregadero es el contenido de piedra y el material similar a la piedra.

🔉 Como la piedra flotante en 2020

Los satélites de la NASA descubrieron recientemente, de la nada, una masa masiva y plana de materia no identificada que flotaba en medio del océano Pacífico y se dirigía hacia la costa este de Australia, donde se encuentra la Gran barrera de Coral. Las exploraciones aéreas y algunos barcos han confirmado que el conglomerado es una piedra pómez lanzada por un volcán submarino, con una superficie de 58 millas cuadradas.
Como se les llama, estas balsas pómez se producen raramente en el mundo, tal vez una o dos veces en la década, y siempre como sorpresa. Durante meses, la malla de rocas sueltas llenas de agujeros de aire flotará, recogiendo la vida marina a medida que vaya. Las fotos recientes de las balsas, situadas todavía a unos 2.000 kilómetros de la Gran Barrera de Coral, han captado la imaginación de la gente. Y varios informes mediáticos han informado de que al entregar nuevos corales, la balsa podría «salvar» el escollo, buena parte de los cuales está muerto o moribundo.
La situación es un gran pensamiento, pero hay alguna ciencia que la apoye? Rebecca Albright pidió comentarios en Science American. En la Academia de Ciencias de California, Albright es biólogo y comisario de coral. Su tesis se centra en entender cómo los hábitats de los arrecifes de coral responden a los factores ambientales cambiantes.