• Dom. Nov 28th, 2021

Revista sobre curiosidades

Ana guerra sayonara

Ana Sayonara War 2020

Sayonara a Technirama es un drama Technicolor de 1957 protagonizado por Marlon Brando. La película cuenta la historia de un piloto de caza de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que se enamora de un popular bailarín japonés durante la guerra de Corea.
El guión de la película fue adaptado por Paul Osborn a partir de la novela homónima de 1954 de James Michener y fue producido por William Goetz y dirigido por Joshua Logan. A diferencia de otros dramas románticos de los años 50, Sayonara trata específicamente del racismo y el fanatismo. Patricia Owens, James Garner, Martha Scott, Ricardo Montalbán y Miika Taka están incluidos en el reparto secundario.
El mayor Lloyd ‘Ace’ Gruver (Marlon Brando), uno de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos e hijo de un general del ejército estadounidense, tiene su sede cerca de Kobe, Japón, en la base aérea Itami. El general Webster (Kent Smith), padre de su prometida Eileen, ha abandonado las tareas de combate en Corea (Patricia Owens).
Ace enamora de Hana-ogi (Miika Taka), una actriz artista japonesa de la compañía de teatro Takarazuka, a quien conoce a través de Katsumi. Eileen descubre que la atención de Ace ya no se centra en ella y comienza una amistad con Nakamura (Ricardo Montalbán), un popular artista kabuki. Sospecha que Ace corre peligro y fue a avisarle cuando descubre que la casa de Joe está vigilada por los militares, donde descubre que está saliendo con una mujer local.

Ana Sayonara guerra del momento

Un as de la guerra de Corea trasladado a Japón, el mayor Lloyd Gruver, apoya firmemente la oposición de los militares a los matrimonios entre soldados estadounidenses y mujeres japonesas. Pero esto es antes de que Gruver encuentre un amor que desafía sus propios prejuicios … y lo sumerge en una guerra contra los tabúes culturales de los Estados Unidos, Japón y la Fuerza Aérea.
Me gustó mucho la película sobre las relaciones que a menudo se desarrollaban en Japón de la posguerra entre soldados estadounidenses y mujeres japonesas, y las barreras que los creó la discriminación. Brando pasa de despreciar los japoneses a enamorarse de una mujer japonesa y quiso casarse con ella (lo normal en la Segunda Guerra Mundial). Su interpretación es buena (no soy un gran fan de su estilo actoral) y la película es increíble de principio a fin. Por su emocionante papel de soldado que se enamoró en Japón, Red Buttons ganó un Oscar (aunque las mujeres japonesas que actuaron a su lado también hicieron un gran trabajo). No quiero arruinarlo todo, pero la película es agradable de ver con una caja de Kleenex. Esta película logra decir ALGUNA cosa y al mismo tiempo ser divertida. Una joya que siempre se desprecia.

Ana war sayonara en línea

Es posible que la política étnica muy radical de Sayonara en 1957 no haya envejecido muy bien según los estándares del 2017 (hola chico amarillo Ricardo Montalbán), pero es imposible pretender que su corazón tuviera razón. Actualmente, la historia del romance interracial también parece un poco revolucionaria. Aunque estas cosas son más habituales ahora, si nos han enseñado algo durante el último año, es que ni siquiera estamos cerca de lo que pensábamos.
Marlon Brando interpreta al mayor Lloyd Gruver, un oficial de la Fuerza Aérea que opta por ausentarse de una misión de combate aéreo en Kobe, Japón, durante la guerra de Corea. Allí descubre que uno de sus hombres, Joe Kelly (Red Buttons, en su primera película ganadora del Oscar), se prepara para casarse con una japonesa que conoció mientras trabajaba allí, llamada Katsumi (Miyoshi Umek, que también ganó un Oscar). En ese momento, las objeciones de Gruver a la unión ya la política militar de EE.UU. desaconsejaron estos sindicatos sin prohibir en absoluto, mientras que los soldados estadounidenses no se les permitía volver sus novias japonesas en Estados Unidos.

Ana war sayonara en línea

Esta imagen de ópera de la novela de James A Michener ha resultado sorprendentemente bien. Durante la guerra de Corea, un piloto de combate (Brando) es sacado involuntariamente de la batalla y enviado a Japón para que pueda florecer el romance con la hija de un general. Las cosas se tambalean y el piloto enamora lentamente los encantos distantes de una actriz japonesa (Miika Taka). El tema principal es la injusticia del plan estadounidense de la época, que desincentiva, pero no impide, que los soldados estadounidenses se casen con mujeres japonesas. La violencia de esta política, vista en una subtrama poderosa que termina en un doble suicidio, atraviesa la capa de exotismo y sentimentalismo romántico de la película. Brando está contento y siempre vigilante, es más un ídolo matinal que un actor de Method, y no es de extrañar; Pero Red Buttons, como joven aviador feliz y enfadado, sin familia en Estados Unidos, pero que espera una vida en Japón, presenta quizás la actuación más sincera de su primer papel importante.