• Dom. Nov 28th, 2021

Revista sobre curiosidades

Generacion de ideas creativas e innovadoras para su desarrollo en un negocio

Generación de ideas creativas e innovadoras para su desarrollo empresarial

como innovamos

Por eso, nos gusta pensar la generación de ideas como un embudo: al final, quiere que sea lo más grande posible. Cuanto más ideas añada, más valor puede añadir cuando se combina con un proceso formal de gestión de ideas.
La formación o ideación de ideas es el proceso de creación de ideas. Es un proceso innovador que implica la creación, desarrollo y compartición de nuevas ideas y conceptos que fundamentan la estrategia de innovación.
Las estrategias de lluvia de ideas, como la práctica individual, son una buena manera de darle la vuelta vuestra rutina y provocar nuevos pensamientos. Como grupo u organización, como medio de resolución de problemas y de trabajo en equipo, la ideación formal puede ser transformadora.
Con una buena idea, comienza toda creatividad, pero parece que una idea proviene de muchos. Incluso si su empresa utiliza software de gestión de ideas para recopilar y revisar ideas, es posible que encuentre que hacerlas partícipes de la rutina de aportar ideas constantemente requiere un pequeño reto o motivación para todos.
Proporcionaréis a su equipo los recursos innovadores que necesitan para generar ideas en cualquier situación probando nuevas técnicas de generación de ideas. Estas son sólo algunas de las estrategias que utilizan las mejores mentes del mundo cuando necesitan tener ideas para ellas mismas, desde deportes hasta retos y conceptos:

Técnicas de ideación

Un equipo de investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York han dedicado tiempo a examinar empresas de ingeniería radical, tales como cámaras de silicio-germanio de IBM, rayos X ópticos de GE y plásticos biodegradables de DuPont para responder a estas preguntas. Su principal descubrimiento? La mayoría de las ideas que hay detrás de estas empresas provenían de los «accidentes felices» en la generación de ideas, no de un proceso continuo.
En más de un número reducido de casos, las personas o los grupos reducidos trabajaban «por sí solos» en lugar de ser guiados por un consejo de la «nueva empresa» o por otra estructura de gestión.
Los investigadores de Rensselaer concluyeron que «casi sin excepción, estos métodos generadores de ideas aplicaban esporádicamente en lugar de sistemáticamente, continuamente y estratégicamente». En ningún caso se ha establecido un mecanismo permanente para solicitar periódicamente estas ideas, como sabemos]. Hemos sido testigos de actos específicos o de nuevas estructuras en funcionamiento la sostenibilidad de las que no se ha demostrado.
No es extraño que tantas ideas prometedoras nunca lleguen a la atención de la dirección. O que tanta gente muera por falta de crecimiento y millas de éxito empresarial. La «práctica» de la creatividad se puede comparar con el apareamiento de pandas a la mayoría de las industrias actuales: raras, descuidadas y, a veces, fracasadas. Su práctica continúa esencialmente la misma que hace 20 años. Aunque el entorno ha cambiado radicalmente y las empresas se enorgullecen de tener un proceso para todos, el proceso de innovación sigue siendo puntual, poco a poco, la base de los pantalones y, según confirmaron los investigadores de Rensselaer , depende en gran medida del azar.

Generación de ideas creativas e innovadoras para su desarrollo en un negocio en línea

Para el desarrollo de cualquier sector, la innovación es importante. Pero es una manera muy genérica de representar la creatividad. Hay que saber exactamente qué hace que una empresa sea innovadora y cómo contribuye a su desarrollo, a fin de integrar con eficacia la innovación.
La innovación consiste en encontrar una aproximación al cielo azul mientras pensamos para el resto de nosotros. Pero es un concepto demasiado tópico para pasar por alto. Lo que los empresarios no saben es que es difícil crear innovación. Se trata de invertir recursos para satisfacer las necesidades de gestión creativa de una organización.
Para fomentar nuevas ideas, las empresas realmente creativas pasan horas cultivando un enfoque de pensamiento imaginativo entre sus empleados. En otras palabras, su capacidad para aprovechar al máximo los tanques imaginativos de su equipo es sinónimo del secreto de su éxito sin precedentes.
Los líderes del mercado consideran la creatividad como algo que estimula y puede sofocar el crecimiento de una organización sin ella. Desafortunadamente, la mayoría de empresas tampoco tienen un plan para construir una comunidad creativa.

Generación de ideas creativas e innovadoras para su desarrollo en una empresa 2020

Empezamos con una advertencia. La innovación es una manera poderosa y productiva de fortalecer el compromiso de los empleados. Pero para el rendimiento, este es sólo uno de los muchos ingredientes. Sin la dedicación de los empleados y un plan sólido, las innovaciones y los proyectos de innovación fracasarían.
La innovación impulsada por los trabajadores funciona porque se ve como parte de un plan de interacción de los empleados. Es dudoso que los trabajadores que no participen contribuyan a su agenda de innovación. Por lo tanto, asegúrese de incluir estos ingredientes importantes a la hora de lanzar un programa de innovación para empleados:
Una disciplina que busca promover un proceso o una cultura de innovación reproducible y sostenible dentro de una organización. Los sistemas de gestión de la innovación se centran en cambios transformativos o en fases que transforman el negocio de una manera significativa.
El pedido existente se hace cargo de la innovación desestabilizadora y derriba rápidamente. La innovación disruptiva es un mecanismo por el que una pequeña empresa con menos capital puede desafiar con éxito las empresas dominantes existentes.